terça-feira, janeiro 13, 2015

Recebo hoje um interessante documento em pdf # El libro Verde de Medio Urbano#, da Agencia de Barcelona.
Em voo encontrei-o muito interessante:
"
4) Biodiversidad
•    El hecho de que la red verde de una ciudad incluya diferentes hábitats para la vegetación y los animales proporciona matices diferentes en el contacto de las personas con la naturaleza: hábitats húmedos, agrícolas o forestales. En cada hábitat se desarrollan escenarios de relación entre los ciudadanos, que potencian el encuentro entre personas con diferentes intereses: niños, mayores, jóvenes, etc.
•    Es destacable además el potencial educativo de los diferentes hábitats, aptos para multitud de actividades, no necesariamente enfocadas a los centros educativos de forma exclusiva, sino a la población en general.
• Es conveniente reservar espacios de suelo agrícola para las unidades familiares del territorio, gestionados de forma comunitaria, en cada manzana o en una zona específica en la que aporte un valor añadido al espacio público. Es muy conocido el papel socialmente estructurador de estos lugares (community gardens). De forma complementaria se puede proponer una red de distribución de alimentos con etiqueta ecológica.
"
aqui um bocadinho ( tem 400 e tal páginas). Quem quiser é só pedir.
E também recebo o novo número do Charlie Hebdo. Charlie continua vivo! Viva Charlie.
Quem quiser também é só pedir....

Sem comentários: